Buscar este blog

sábado, 6 de abril de 2013

Así se reparte el mercado entre las compañías del sector smartphone en Estados Unidos


Nunca está de más conocer las cifras en las que se mueve el mercado de los smartphones, para saber así las situaciones que vive cada compañía. En esta ocasión atenderemos tanto a las fabricantes de dispositivos como a las desarrolladoras de software centrándonos en los últimos datos revelados en los Estados Unidos, con los que podemos hacernos una idea de cómo está repartido el pastel, y de paso nos sirve para observar las diferencias entre un público y otro, como puede ser el europeo.


Gracias a comoScore hemos podido conocer los últimos reportes en cuanto a cuota de mercado en el sector de los smartphones, recogidos en una comparativa entre los tres meses que abarcan desde principios de septiembre hasta finales de noviembre de 2012, y otros tres meses que van de inicios de diciembre de 2012 hasta finales de febrero de 2013.
Con estos datos podemos observar la situación más reciente en el mercado de los smartphones que, aunque en esta ocasión son cifras referentes a los Estados Unidos, en muchos casos coincidirán con las cuotas que podríamos ver en Europa, pero que también sirven para ver las diferencias entre un público y otro.

Top 5 de fabricantes de smartphones




Como vemos, los americanos mantienen su confianza en Apple, sin duda la empresa dominante en el país, claramente por encima de su máxima rival, la gigante surcoreana Samsung, que pese a crecer en ese último trimestre un 1%, no lo hace tan rápido como Apple, que aumenta en un 3,9%, frente al 1,3% de la asiática, es decir, crece tres veces a menos ritmo que la primera.
En cuanto al resto del pastel, HTC sigue manteniéndose en el último cajón del podio pese a sudescalabro del año 2012, tendencia que ha continuado e incluso empeorado en este inicio de año, hecho que se refleja perfectamente en la tabla, con una bajada de cuota del 1,7%.
Por suerte para la taiwanesa, las dos rivales que le siguen de cerca tampoco han mejorado su porcentaje, con Motorola bajando desde el 9,5% hasta el 8,4%, y LG, pese a sus buenos resultados con su línea L, perdiendo un 0,2%, aunque de momento poco preocupante.

Top 5 de plataformas móviles




Otras cifras muy a tener en cuenta son las referentes a los sistemas operativos móviles más utilizados. Como era de esperar, Google es líder indiscutible con su sistema Android alcanzando el 51,7%, aunque ha sufrido una caída considerable de un 2% respecto al anterior trimestre, caída que es aún más acusada si atendemos al aumento del 3,9% en el uso de la plataforma iOS, máximo rival de los de Mountain View, que se queda en un 38,9%.
El resto se tiene que conformar con una muy pequeña porción, ya que Google y Apple son dueñas del 90,6% de cuota, una cifra insultantemente alta para las tres alternativas principales. Así, vemos aBlackberry, la solución más utilizada tradicionalmente por ejecutivos y demás, en claro descenso, bajando un 1,9% desde su cuota de 7,3% conseguida entre septiembre y noviembre de 2012, dato que sin duda esperan revertir con Blackberry 10. Microsoft muestra una leve mejoría con su Windows Phone, subiendo un 0,2% desde el 3% original, y Symbian todavía se resiste a desaparecer completamente, manteniéndose en el 0,5% de cuota de mercado en ambos trimestres analizados.
Estos son los datos más recientes en los Estados Unidos, que nos ayudan a hacernos una idea de la situación de Android en el mundo de los smartphones. En el viejo continente y también a nivel mundial,los datos a favor de nuestro sistema favorito son evidentemente más favorables, con una diferencia bastante más amplia respecto a Apple, como veíamos en las últimas informaciones, algo que también ayuda a Samsung a postularse como líder a nivel mundial en cuota de mercado de smartphones por encima de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario