Buscar este blog

martes, 22 de marzo de 2011

Twitter desplaza al SMS

En los últimos dos años, las operadoras ven cómo se van acortando las ganancias gracias a los SMS. Los tweets ganan en velocidad, instantaneidad y en contenido multimedia frente a los textos enviados desde móviles



Con tan sólo cinco años de vida, Twitter cuenta ya con 200 millones de usuarios y suma más de 450 mil nuevos cada día.  En un año pasó de enviar 50 millones de mensajes cortos al día a 140 millones.

La red de microblogging está sembrando grandes dudas acerca del futuro de los mensajes de texto, que hasta hace poco eran furor entre los usuarios de celulares.

Ocurre que la red social de los 140 caracteres, permite expresarse de igual modo que un SMS en cantidad de texto; no así en cuanto a la calidad. Los seguidores de Twitterremarcan que el servicio es más rápido, más barato y permite enriquecer el mensaje con imágenes, video y texto.

Según el periódico El Mundo, en 2008 los SMS suponían el 12% de los ingresos totales de las operadoras telefónicas, en sólo dos años ese porcentaje descendió hasta el 8%.

A su vez, el sector facturó un total de €2.178 millones por los mensajes enviados desde móviles en el tercer trimestre de 2010, cuando en el mismo período del año anterior la cifra ascendió a €2.734 millones.



Fuente: http://america.infobae.com/tecnologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario