Buscar este blog

martes, 22 de marzo de 2011

Apple comparece ante la Justicia como demandante y como acusado

Steve Jobs deberá responder a una asociación de consumidores que lo acusan de crear, con su tienda iTunes, un monopolio. En el mismo día, la empresa de la manzanita dio a conocer que demandó a Amazon por la App Store lanzada este martes


Crédito foto: AP

El juez Howard Lloyd de California dispuso que los abogados que representan a los querellantes en la demanda puedan interrogar a Jobs, quien está fuera de la empresa por licencia médica, durante dos horas.

El asunto en disputa es un software llamado Fairplay que permitía que sólo canciones compradas en iTunes pudieran reproducirse en el dispositivo iPod de Apple, según la querella.

Uno de sus rivales, RealNetworks, respondió en 2004 introduciendo una tecnología que le permitía a los consumidores reproducir música descargada de su sitio en los dispositivos de Apple. Pero de forma inmediata,  la compañía de la manzana lanzó una versión mejorada del software para iTunes que de nuevo bloqueaba la música de RealNetworks, según la demanda.

"La corte considera que Jobs tiene un conocimiento único, que no tienen otros, de primera mano sobre las actualizaciones de software de Apple en octubre de 2004 que inutilizaron los archivos de música digital de RealNetworks y los volvieron a hacer inoperables para el iPod", escribió el juez Lloyds en su fallo.

La resolución se produce en medio de un intenso cuestionamiento acerca de la salud del CEO de Apple. A comienzos de mes, un enérgico pero delgado Jobs presentó el nuevo iPad. Su aparición ayudó a tranquilizar a inversores y fanáticos, preocupados por lo que significaría su ausencia en la compañía.

La noticia se dio a conocer en una jornada en que Apple ya estaba siendo noticia.  Este martes la compañía de Cupertino demandó a la tienda en línea Amazon porcompetencia desleal y por no respetar el nombre de su marca. 

La petición hace referencia al concepto de App Store, registrado en 2008 por Apple, tras el lanzamiento por parte de Amazon de la tienda en línea para la distribución de aplicaciones para móviles con el sistema operativo Android de Google.

El nacimiento de esta tienda llega con la demanda de Apple contra Amazon por el nombre de la marca, informó The Telegraph. "Le hemos pedido a Amazon que no copie el nombre de APP STORE, ya que confundirá y desorientará a los clientes", señaló Kristin Huguet, vocero de Apple.

Según la demanda, Amazon está usando ilegalmente la marca App Store en relación con la tienda online denomina "Amazon Appstore Developer Portal" y, además, en otras cuestiones como anuncios para una versión de Angry Birds, el conocido juego para smartphones.

Fuente: http://america.infobae.com/tecnologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario