Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2011

A sólo dos horas del tsunami, cibercriminales ya lucraban con la tragedia

Un informe sobre amenazas informáticas alertó de un alto número de sitios falsosque piden ayuda económica para los damnificados del noroeste de Japón






La empresa de seguridad informática McAfee advirtió a los consumidores que el terremoto y el posterior tsunami registrados el pasado 11 de marzo en Japón están siendo utilizados como señuelo por cibercriminales para realizar estafas en línea.

Para evitar problemas, la empresa recomienda a los usuarios no hacer click en vínculos de e-mails y no hacer caso a los correos electrónicos que buscan, por intermedio dephishing, realizar donaciones en ayuda de las víctimas del país asiático a través de los números de las tarjetas de créditos.

Además, la empresa aconseja tener cuidado con las direcciones URL en los servicios de blogs y en los sitios de redes sociales. Proponen a los cibernautas escribir la dirección directamente en un navegador web.

Y por último, alerta de que las invitaciones para hacer donaciones hechas a través debanners publicitarios también pueden ser estafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario