Buscar este blog

viernes, 4 de abril de 2014

La cuestión de actualización de Windows XP: Windows 7 o Windows 8?

Microsoft está finalizando el soporte para Windows XP el 8 de abril. Por mientras ud. está técnicamente libre para seguir usando el sistema operativo de 12 años de edad, haciéndolo puede poner en mayor riesgo de seguridad para el ataque de futuras vulnerabilidades que van sin parchear.

En el mundo perfecto de Microsoft, la mayoría de los usuarios tienen la oportunidad de cambiar a Windows 8, incluso si es un cambio drástico desde Windows XP. Pero usted no tiene que ir por ese camino. Aunque Windows 8 tiene un montón de cualidades que lo redimen, no hay nada que nos impida la adopción de Windows 7 en su lugar .

No vamos a tomar la decisión entre Windows 7 y Windows 8 para usted, pero si usted decide hacer caso persistentes de Microsoft después de la expiración de los pop-ups , podemos ayudarle a escoger el sistema operativo adecuado para sus necesidades. 

El caso de Windows 7

El mayor beneficio para Windows 7 es la familiaridad. El menú Inicio emergente sigue intacta, y las funciones básicas son tan similares que usted no tiene que volver a aprender mucho. Usted puede incluso hacer que Windows 7 se parece Windows XP con sólo algunos retoques

.

En comparación, Windows 8 (y la actualización de barrido de Windows 8.1 ) tiene una curva de aprendizaje empinada. Microsoft se deshizo de la pop-up menú de inicio y lo reemplazó con un lanzador de aplicaciones que ocupa toda la pantalla. Esta pantalla de inicio está lleno de nuevos tipos de aplicaciones que se han optimizado para la interacción táctil. Mientras que el escritorio está todavía disponible, usted puede encontrar que se recuperó y convivir entre las dos interfaces. Comandos del sistema cruciales se ocultan en "Charms" invisibles y "Hot Corners" que sólo aparecen cuando se pasa el mouse sobre ciertos puntos en el borde de la pantalla. Reuniendo los menús ocultos convierte en segunda naturaleza, una vez que esté usandolo, aunque ciertamente hay una curva de aprendizaje en el sistema familiar. 

Del mismo modo, se puede traer de vuelta algo de familiaridad con Windows 8 con ajustes y software de terceros , pero es un proceso mucho más laborioso. Windows 7 es la apuesta más segura si quieres que las cosas se quedan más o menos la forma en que están en XP, o si usted va a comprar un nuevo PC para un familiar que usa XP.

Windows 7 también tiene la ventaja de ser un sistema operativo altamente refinado, completo. Desde el principio, fue una gran mejora sobre Windows Vista, en lugar de una reinvención completa que introdujo nuevos problemas. Y desde su lanzamiento en 2009, ha recibido una importante actualización de Service Pack y un sin número de correcciones de errores. Windows 7 no es perfecto por ningún medio, pero a diferencia de Windows 8, que no se siente como un trabajo en progreso.


El caso de Windows 8


Decir que algunos usuarios no les gusta Windows 8 sería ponerlo a la ligera. Los cambios drásticos en la interfaz han polarizado los críticos y los usuarios de ratón y teclado, que se sienten que Microsoft puso demasiado énfasis en las pantallas táctiles. 


El escritorio tradicional de Windows está disponible en el nuevo aspecto de Windows 8. A pesar de que carece de menú Inicio de Windows clásico '( por ahora ) y usted tiene que viajar a través de la pantalla de inicio de aplicaciones llena para llegar allí (de nuevo, por ahora ), esas preocupaciones algún día se desvanecen, como Microsoft está tratando de hacer frente a más grandes quejas en Windows 8 de los usuarios de PC a través de actualizaciones de software.
Y si se puede mantener la mente abierta, Windows 8 trae un montón de beneficios, incluso sin un PC con pantalla táctil o tablet.

Algunos de esos beneficios son sutiles o debajo del capó. El timepor de inicio y apagado es mucho más rápido en Windows 8, y el rendimiento general ha mejorado un poco. Protección contra virus está ahora integrada en el sistema operativo, por lo que no tiene que descargar Microsoft Security Essentials o pagar por una suite de antivirus, y una nueva opción de arranque seguro está activado por defecto.


Windows 8 también añade algunas más herramientas para los usuarios de escritorio, tales como un nuevo cuadro de diálogo de transferencia de archivos que combina todo en una sola ventana y proporciona un botón de pausa. El administrador de tareas ha recibido una revisión completa, así, con un aspecto más limpio, las estadísticas en el disco y los datos de consumo, un registro de cambios de aplicaciones y una mejor manera de gestionar los programas que se ejecutan en el inicio. Si utiliza varios monitores, Windows 8 tiene características multimonitor incorporadas, así que usted no tiene que comprar el software de terceros. El archivo de copia de seguridad de herramientas también ha mejorado mucho en Windows 8, con una manera de ahorrar un historial completo de sus documentos, música, fotos y vídeos carpetas.

Si usted no tiene miedo de la nueva interfaz de Windows 8, usted puede incluso encontrar algunos usos para sus aplicaciones de estilo moderno. Por ejemplo, un editor de texto de pantalla completa, puede ser una gran manera de sintonizar las distracciones, y la capacidad de "Abrir" múltiples aplicaciones lado a lado es útil para todo tipo de situaciones, tales como fijar una aplicación de calculadora al lado a la hoja de cálculo Excel.


Reflexionando sobre hardware y soporte realidades


También está el hardware a tener en cuenta. No es un reto encontrar PCs con Windows 7 en línea, y todavía se pueden comprar copias de Windows 7 en tiendas si usted está construyendo su propio PC. Pero en general, la selección de hardware de Windows 8 es mucho más amplio, desde computadoras portátiles ultra baratos a delgadas y livianas Ultrabooks . Sólo para endulzar el acuerdo, hassta el 15 de junio Microsoft le dará $ 100 para actualizar a una máquina Windows 8. También será capaz de aprovechar el hardware más reciente, como por ejemplo, la cuarta generación de baterías eficientes de los procesadores Intel Core (Haswell ). Degradar a la versión de Windows 7 en un equipo nuevo es una opción, pero no de la estándar de Windows 8. Para eso, es necesario estar ejecutando Windows 8 Pro, que añade al coste total de su nuevo equipo.

Además, si usted ahora está migrando de Windows XP, tal vez no eres del tipo que le gusta actualizar a menudo. Tenga en cuenta, entonces, que el soporte extendido de Windows 7 termina en enero de 2020. De Windows 8 ofrece soporte extendido hasta el año 2023 , por lo que tendría un extra de unos pocos años antes de que tengamos que repetir este ejercicio.

Por último, algunas viejas máquinas de Windows XP no pueden incluso ser capaz de ejecutar un sistema operativo moderno. Si usted tiene una PC que no cumpla con los requisitos de sistema Windows 7 o de Windows 8 - tenga cuidado con esos pequeños detalles!- echa un vistazo a nuestra guía de facil, sistemas operativos ligeros Linux diseñados para seducir a los refugiados de Windows XP.

Fuente: pcworld.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario