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viernes, 6 de mayo de 2011

Sony ofrece más disculpas y promesas de "recompensa"

Esta vez fue su Director General quien les pidió perdón por la filtración de sus datos bancarios a través de la Red PlayStation, que sigue cancelada. Ofrecerá un seguro gratuito por un millón de dólares, pero sólo en EEUU



Crédito foto: AP

Howard Stringer, director general de Sony Corp., se disculpó por "las molestias y la preocupación" causadas por una enorme infiltración en el banco de datos de la Red PlayStation que puso en peligro información personal de más de 100 millones de cuentas de jugadores por Internet.


En un comentario publicado en una bitácora electrónica, el director general del gigante tecnológico japonés buscó tranquilizar a sus clientes al decir que la compañía estáenfocada en investigar y reparar el ataque cometido por intrusos de Internet.

"Estamos completamente dedicados en restaurar el servicio de forma completa y segura tan pronto como sea posible y recompensarlos por su paciencia", dijo Stringer, en el que fue su primer comentario público desde que Sony canceló el servicio de la red el 20 de abril.

Sony prometió que habilitará facilidades para sus clientes a modo de resarcimiento. Entre ellas, una suscripción gratuita al servicio de PlayStation Plus por 30 días.

Sin embargo, no está claro si los "regalos" de disculpa será iguales en todo el mundo. La compañía ofrecerá un seguro gratuito contra la usurpación de identidad de hasta un millón de dólares a sus clientes estadounidenses de los sistemas de juegos en línea damnificados tras el pirateo.

Esta póliza gratuita, válida por un año, se aplicará en particular a la plataforma interactiva PlayStation (PSN) y a su servicio de música Qriocity, explicó sin precisar si concernía también a los suscriptores del sistema de juegos en Internet para PC Sony Online Entertainment (SOE).

"Por el momento, nada confirma que una tarjeta de crédito u información personal haya sido utilizada de manera malintencionada", dijo Stringer en su mensaje.

"Pronto habrá anuncios para las otras regiones", garantizó el ejecutivo, sin dar precisiones al respecto.

En Latinoamérica, la cifra de afectados supera el millón de clientes, con México a la cabeza en cantidad por país. La empresa buscó el jueves deslindar responsabilidadesacusando a la organización internacional Anonymous de ser la responsable del atentado cibernético, especie que fue rápidamente negada por los líderes del grupo de hackers.

La acción de Sony perdió este viernes 2,33%, terminando a 2.262 yenes en la Bolsa de Tokio, pérdidas que, desde el sismo del 11 de marzo en el noreste de Japón, suman más del 20 por ciento.


Fuente: http://america.infobae.com

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