Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2011

Otro avance de Facebook: reconocerá las caras de los usuarios

Pronto estrenará la función de reconocimiento facial que sugerirá los nombres de las personas que aparecen en las fotos. Esta semana ya había dado a conocer el botón "Enviar"





Para los fanáticos de la red social, el reconocimiento facial les pemitirá ahorrar tiempo, ya que no tendrán que escribir los nombres uno a uno en las fotografías. En cambio, para otros, el nuevo servicio dejará en evidencia que hay imágenes personales que están rondando en las páginas de Facebook sin su conocimiento.

En la actualidad, en la plataforma funciona la tecnología de reconocimiento gráficopara determinar dónde hay caras. Una vez que esto está establecido, ofrece una ventana al usuario para escribir el nombre de la persona.

El año pasado, los usuarios de la red social subieron a la plataforma cerca de 60 mil millones de imágenes.

La noticia se suma al estreno del botón "Enviar". A diferencia del ya famoso "Me Gusta",la herramienta permite seleccionar una serie de contactos para compartir cierta información.

La compañía explicó que el nuevo botón es un pluggin que los sitios web pueden utilizar para que los usuarios envíen un correo electrónico o un enlace a través de mensajes privados tanto a grupos de amigos de la red social como a usuarios individuales, todo ello a través de un sólo clic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario