Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2011

Nintendo revela la sucesora de la Wii

La nueva consola será presentada en junio y llegará al mercado en 2012. El gigante de los videojuegos intenta recuperar el terreno perdido frente a la PS3 yXbox 360



Crédito foto: Reuters

El grupo nipón indicó que presentará el prototipo de la nueva consola en Los Ángelesdurante el próximo E3, que se celebrará el 7 de junio.

Los primeros datos técnicos filtrados sobre la nueva consola avanzan que tendría posibilidades de alta definición y, como principal novedad, contaría con un mando con pantalla táctil de alta definición.

Técnicamente superada por la PlayStation 3 (PS3) de Sony y la XBox 360 de Microsoft, la Wii parece agotada, pese a algunos picos puntuales en la demanda cuando salen nuevos juegos atractivos.

Entre abril del 2010 y marzo del 2011, Nintendo vendió 15,1 millones de ejemplares de la Wii frente a los 20,5 millones un año antes. La compañía espera, no obstante, que las cosas mejoren este año, pese a que no oculta que el terremoto y tsunami tendrán un impacto en el comportamiento de los consumidores nipones.

Para el ejercicio que concluirá a finales de marzo del 2012, Nintendo espera vender 27 millones de consolas de bolsillo DS y 13 millones de Wii en un año, así como un número creciente de juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario