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lunes, 2 de mayo de 2011

Las disculpas de Sony llegan con regalos

Anunció en su blog que restaurará los servicios de la PlayStation Network la semana entrante. Tras el bloqueo de dos semanas luego del robo de datos de sus clientes, ofrecerá acceso gratuito a PlayStation Plus y Qriocity



Crédito foto: Reuters

La compañía encontró una buena manera de pedir disculpas tras admitir que sus fallas de seguridad permitieron el robo de información personal de sus clientes. Si bien no compensa el error, la noticia fue bien recibida por los usuarios. En concreto, Sony ofrecerá 30 días de suscripción gratuita al servicio de PlaySation Plus. La empresa ya había anunciado que compensaría a los jugadores por el bloqueo.

"A razón de un ataque cibernético en el centro de datos de San Diego, California, EEUU, SNEI apagó los servicios de PlayStation®Network y Qriocity, y llevó a cabo una extensa auditoría del sistema involucrando varias firmas expertas en seguridad informática durante varios días", remarcan desde su blog.


El retorno del servicio comenzará con "la activación de juegos, música, y video". La compañía anunció también una serie de pasos inmediatos para aumentar la seguridad de la red.

Entre las nuevas medidas de seguridad figuran: monitorización automática de software y gestión de la configuración para prevenir y defenderse contra posibles nuevos ataques; aumento de los niveles de protección y cifrado; más capacidad de detección de intrusiones de software dentro de la red, acceso no autorizado y patrones de actividad inusual e implantación de cortafuegos adicionales.

La plataforma PlayStation Network se encuentra bloqueada desde hace dos semanas tras detectarse que un intruso tuvo acceso a los datos de los 77 millones de miembros de aquella.

"Este acto criminal contra nuestra red ha tenido un impacto significativo, no sólo en nuestros consumidores, sino en la industria en su totalidad. Estos ataques ilegales obviamente subrayan el problema generalizado de la seguridad cibernética. Nosotros nos tomamos la seguridad de la información de nuestros consumidores muy en serio, y estamos comprometidos a proteger la información personal de nuestros consumidores. Además, la organización ha trabajado día y noche para restablecer los servicios en red, y lo hará una vez que haya verificado el aumento de los niveles de seguridad de nuestra red", remarcó Kazuo Hirai, presidente ejecutivo adjunto de Sony Corporation.

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