Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2011

Rugby, "Nuestras Olimpíadas"

Los organizadores del Mundial de Rugby de Nueva Zelanda le dan una importancia enorme al torneo. Lo que ha sufrido el país le da más trascendencia al evento..


Nueva Zelanda quiere hacer el mejor Mundial posible.
 (Getty Images)

No es novedad que el rugby es pesado en Nueva Zelanda. El país lo vive como el deporte número uno y celebrar el Mundial es sin dudas el hecho deportivo más importante para la nación en los últimos años.


Martin Sneeden, presidente del comité organizador del Mundial, explicó la relevancia que todos le dan al torneo. "La realidad es que tenemos la oportunidad cada cuatro años de ganar un Mundial. Si no lo logramos, nos desharemos de los entrenadores y tendremos otra oportunidad en 2015. Pero, tenemos la posibilidad de ser anfitrión de una Copa del Mundo una vez en mucho tiempo" dijo Sneeden.

"Nunca albergaremos una Olimpiadas o un Mundial de fútbol. Por tanto, se tratan de nuestros Juegos Olímpicos y es realmente importante que lo hagamos bien" agregó Sneeden.

El terremoto que golpeó la ciudad de Christchurch y su eliminación como sede mundialista hacen que el país se tome la organización del mundial (de rugby) como una revancha.

Protagonistas y público vivirán el torneo a pleno. En Nueva Zelanda cuentan los días de cara al arranque del primer partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario