Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2011

Primera estación de carga para autos eléctricos de la región está en Chile

La "electrolinera" fue presentada en público por el presidente Sebastián Piñera. Cuenta con un equipo de 50 KW que, tras una recarga de 30 minutos, dota a los vehículos de 130 kilómetros de autonomía


Crédito foto: www.gob.cl

El mandatario celebró que su país sea el primero de la región en disponer de una estación de servicio de "recarga rápida" para automóviles eléctricos. "El día en que esta tecnología podamos masificarla, vamos a haber dado un gigantesco salto hacia adelante en la protección de nuestro medio ambiente, en reducir la contaminación de nuestras ciudades y en mejorar la calidad de vida de nuestra gente", resaltó.

El dispositivo está instalado en una gasolinera de la compañía Petrobras en la capital chilena y está equipada con elementos de fabricación francesa.

Para los automóviles que requieran un servicio más rápido, se habilitó la opción de comprar recargas de quince minutos a una tarifa fija de 2.000 pesos (4,25 dólares), lo que representa un ahorro del 40% en relación con la cantidad de gasolina equivalente por ese precio.

"La estación utiliza tecnología más limpia y amistosa con el medio ambiente y su implementación sitúa a Chile a la vanguardia del cambio tecnológico", aseguró Piñera, quien estuvo acompañado por los ministros de Minería y Energía, Laurence Golborne, y Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Según la funcionaria, "reemplazar un vehículo convencional por uno de cero emisiones de gases en sectores que registran una intensa actividad, como el servicio de taxi, puederepresentar una reducción anual de 16 toneladas de dióxido de carbono".

Las empresas Chilectra, Petrobras y Nissan Marubeni, impulsoras de este proyecto, trabajan ya en la instalación de nuevos puntos de recarga en lugares como estacionamientos, centros comerciales y supermercados. El objetivo es asegurar la autonomía de los vehículos eléctricos, que serán comercializados a partir del mes de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario