Buscar este blog

miércoles, 20 de abril de 2011

Office 365, la apuesta de Microsoft para competir con Google Apps


Destinado principalmente a profesionales y empresas, el servicio combina SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online. Costará US$ 6 mensuales y unas 150 mil empresas se registraron para probarlo

El objetivo de Office 365 es que los usuarios puedan acceder al correo electrónico, a documentos, contactos y calendarios desde cualquier lugar y por medio de distintos dispositivos.

Según explicó Microsoft, "ciertas funcionalidades móviles requieren Office Mobile 2010, que se incluye con versiones concretas de teléfonos Windows Phone y Nokia".

La compañía presentó Office 365 el año pasado en una versión beta limitada para 13 países y regiones del mundo. Ahora abrirá un programa beta público con disponibilidad inmediata en Costa Rica, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, y próximamente en la Argentina, Brasil y Chile.

Unas 150 mil empresas y personas ya se han registrado para probarlo. El 905 de los evaluadores son compañías pequeñas.

El servicio tendrá un costo inicial de US $6 al mes por usuario, desde unidades de un solo usuario. Pero para las compañías medianas y grandes, así como para las agencias gubernamentales, existen opciones que inician desde US$ 2 al mes por usuario.

En contraste, el servicio más costoso (US$ 24) es un software de escritorio, Microsoft Office Professional Plus, en conjunto con correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, extranets, conferencia por voz, conferencia web, entre otras prestaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario