En la plataforma de videos se puede encontrar desde tragedias naturales hasta niños llorando y mascotas. La filial española de Google busca mejorar la calidad ylanzó un concurso para los más creativos
"En los comienzos abundaban los videos de gatos, bebés, y hasta saltó a la fama el de un niño alucinando con los efectos de la anestesia tras su primera visita al dentista", subraya el periódico español El País.
Pero si bien el contenido mejoró en los últimos dos años, la responsable de YouTube en España, María Ferreras, remarcó que buscan "incentivar el talento". "Es normal que al comienzo se usase así, por su facilidad sobre todo, ahora nos esforzamos por incentivar los trabajos interesantes", insiste.
Para promover su programa de socios YouTube reunió a más de 250 estudiantes de diferentes escuelas audiovisuales en Madrid. El programa buscaba incentivar que el contenido sea original y que los usuarios sean constantes en la publicación de videos. "Una de las ventajas es la posibilidad de obtener ingresos. YouTube no declara la cuantía, pero sí indica que en España los ingresos para socios aumentaron el 223% entre 2009 y 2010", remarca el periódico.
Para exhibir los videos, la empresa creó NextUp, un concurso que comienza en mayo, abierto a los socios de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España y los Países Bajos. Al apuntarse, los autores recibirán asistencia, promoción y formación.
Los 25 más destacados contarán con una plaza en un Creator Camp, jornadas de formación con profesionales y un premio de 20.000 euros para invertir en contenido.
Fuente: http://america.infobae.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario