Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

Facebook quiere dar todas las respuestas

Lanzó "Questions", para que los usuarios puedan "compartir entre sí información práctica". Al igual que Quora o Yahoo!Answers, se obtendrán respuestas de los más idóneos





Adam Graham, responsable del producto, explicó en el blog oficial que la idea surgió cuando veían cada vez más que los usuarios escribían una pregunta en su estado y sus amigos respondían a ella a través de comentarios.

"A partir de ahí desde Facebook pensaron cómo podían hacer que esa interacción pregunta-respuesta fuese más útil para el usuario", según remarcaEuropa Press.

"Nos dimos cuenta de que la gente preguntaba con mucha frecuencia cuestiones tipo "¿cuáles son tus restaurantes favoritos de Nueva York?" o "¿cuál era tu película favorita cuando eras niño?" y queríamos que las respuestas a esas preguntas fueran significativas e interesantes", asegura Graham en el blog.

Así, el usuario puede obtener respuestas de las personas que más saben sobre el tema planteado en la pregunta ya que todos pueden verla. Una idea similar a Quora (creada por dos ex empleados de Facebook), orientado a responder cualquier pregunta realizada por los usuarios de la red social.

En Facebook, los amigos de esta persona verán la pregunta en la sección de noticias, por lo que también obtendrá respuestas de las personas que más saben sobre el usuario. Además, el usuario también tendrá la opción de usar la función de encuestas para que los demás voten por su pregunta y las respuestas serán clasificadas según su utilidad.

Por el momento Facebook Questions es una versión beta y sólo está disponible para un pequeño porcentaje de usuarios. Sin embargo, desde el blog aseguran que extenderán esta función en las próximas semanas.

Habrá que ver si la red social, que cuenta con 600 millones de usuarios puede superar a Yahoo! Answers. Yahoo!, con mayor antigüedad y presencia en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario