Buscar este blog

jueves, 31 de marzo de 2011

Búsqueda por voz de Google llega a la región

La aplicación funciona en equipos Android iPhone y pretende facilitar las búsquedas mediante dispositivos móviles, ya que no se requiere utilizar el teclado




"Casi siempre es más fácil dictar una consulta que escribirla, sobre todo si hay que hacerlo en el pequeño teclado de un teléfono inteligente", explicó la compañía al anunciar la llegada de Voice Search en español.

Para la construcción de la aplicación, el buscador trabajó con empleados y usuarios de Google de casi toda la región, incluyendo Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, México y Argentina, para poder capturar la variedad de acentos de esos lugares.

Los datos fueron recolectados en diferentes condiciones acústicas, como restaurantes, la vía pública o automóviles en movimiento, con el objetivo de entrenar el modelo de reconocimiento de voz de acuerdo con distintos casos de uso en la vida real.



Los usuarios que deseen emplear la Búsqueda por Voz de Google deberán fijarse si en sus dispositivos Android 2.2, o posterior, aparece el ícono del micrófono en la caja de búsqueda. De ser así, sólo se debe presionar ese botón para comenzar una búsqueda potenciada por la voz. De lo contrario, se puede ir al Android Market, encontrar la aplicación Búsqueda por voz e instalarla en el teléfono.

Para encontrar la aplicación Google Search para iPhone, hay que buscar Google Mobile App en la App Store. Quienes ya tienen la aplicación Google Search instalada, pueden habilitar la búsqueda activada por voz seleccionando nuevos idiomas en el panel de configuración del dispositivo.

Para los propietarios de iPhone también está disponible la aplicación para buscar términos con la voz. Para su uso, tienen que ingresar a la AppStore e instalar la aplicación Google Search.

Con Voice Search en español, otras aplicaciones de Google, como Maps o Google Translate para móviles, se vuelven más útiles para el usuario. Por ejemplo, si uno desea conversar con un turista que no habla el idioma, se puede usar Google Translate para Android en modo conversación y usar el teléfono como el propio traductor personal ambulante.

Y si uno está apurado y necesita rápido direcciones hacia un lugar, puede simplemente ir a Google Maps para móviles y decir en voz alta su lugar de destino y pedir instrucciones para llegar. Esta función está disponible sólo en países en los que está habilitada la navegación, como México, la Argentina y los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario