Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

AVAST Software añade el análisis de reputación en la próxima versión 6.0


PRAGA, República Checa, 07 de Febrero de 2011 – La nueva función WebRep en avast! 6.0, respaldada por millones de usuarios de avast!, creará la mayor guía de reputación de los medios de Internet y los sitios sociales.
"Gracias a nuestros datos provenientes de nuestra CommunityIQ, ya sabemos si un sitio está limpio de malware. Ahora, con el sistema de clasificación de la comunidad en WebRep, podemos decir si es bueno", dice Ondrej Vlcek, director de tecnología de AVAST Software. "Con más de 100 millones de usuarios de avast!, nuestros WepRep tiene el mayor soporte que cualquier opción de reputación web, en el mercado”.
WebRep es una novedad en la industria, combinando las aportaciones de millones de usuarios de avast! en una guía de clasificación para los medios de comunicación de Internet y los sitios sociales junto con los sensores de malware de la CommunityIQ de avast!
"Internet contiene una gran mezcla de sitios web problemáticos que van desde tiendas online fraudulentas que técnicamente están limpias de malware a los sitios honestos que están infectados. Los dos extremos del espectro tienen un alto coste en la pérdida de tiempo y dinero. WebRep pone estos dos elementos juntos, la reputación del negocio y la detección de malware", añade el Sr. Vlcek.



El nuevo plug-in para el navegador se instala junto con el motor de detección de nuevo avast 6.0 y combina una plataforma de voto y presentación de datos del Laboratorio de Virus de AVAST dando información a los usuarios en cualquier sitio web o enlace en Facebook. Esto puede ir desde la confiabilidad en general, así como una descripción del contenido del sitio.
"El plug-in interactúa directamente con los resultados del motor de búsqueda e incluye información sobre los programas maliciosos y la información originada por los usuario sobre la confianza del sitio web, así los usuarios puedan evitar los sitios que potencialmente pueden considerarse arriesgados", explica el Sr. Vlcek.
La puntuación de riesgo para cada sitio se basa en usuarios reales del programa CommunityIQ que han visitado y revisado el sitio de forma automática en busca de malware y virus. Puntuaciones opcionales pueden incluir advertencias sobre el contenido pornográfico o violento para ayudar a asesorar, especialmente los padres, sobre la seguridad en las tácticas de navegación.
"El tamaño de nuestra red de la CommunityIQ nos permite que en el lanzamiento ya tendremos una gran cantidad de datos disponibles para la pantalla de ayuda contra la proliferación de virus o sitios de malware", explica el Sr. Vlcek."Como el servicio WebRep crece, esperamos que el índice tenga una gran cantidad de contenido para hacer de Internet un lugar más seguro para todos sus visitantes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario