Buscar este blog

viernes, 23 de agosto de 2013

¿Cuál de estos usuarios de Twitter eres tú?

El usuario que usa el microblog de forma pasiva. Lee tuits y busca información pero rara vez se arriesga a escribir 140 caracteres. Más del 80% de los usuarios de esta red social tuitea menos de una vez al día, de acuerdo a BBC Mundo.

Llegan nuevas laptops con baterías más durables

Lo que estas laptops tienen en común son microprocesadores que pertenecen a una nueva familia de chips de Intel llamada Haswell. Estos consumen menos energía que las generaciones anteriores y prometen un incremento del 50% en la vida de las baterías para ver videos. Las mejoras se extienden a los procesadores de palabras, la navegación en internet y otras labores de cómputo.

martes, 13 de agosto de 2013

HTC empieza a actualizar su One X+ a Android 4.2.2

HTC ha decidido por fin actualizar uno de sus terminales del año pasado. El afortunado terminal escogido ha sido el HTC One X+, la versión ligeramente mejorada del One X que salió poco tiempo después del original. Esta actualización lleva al terminal a la versión 4.2.2 de Android y añade varias mejoras como HTC Sense 5 y BlinkFeed. Aunque de momento únicamente está disponible en Taiwán, se espera que próximamente sea lanzada en más territorios.

viernes, 9 de agosto de 2013

Creadores de YouTube vs. Instagram y Vine

MixBit es una aplicación para grabar clips, que serán de dominio público. El programa está disponible por el momento sólo para iPhone, pero pronto llegará también a Android



Actualizar Windows imprescindible el Martes día 13 de Agosto


Actualizar Windows el próximo martes 13 es una cita imprescindible, ya que Microsoft publica varios parches de seguridad, que solucionan problemas que pueden poner en peligro la integridad de nuestro sistema. Pese a estar en periodo estival, los chicos de Redmond no descansan y como es habitual han lanzado un total de ocho boletines de seguridad, en su ciclo ordinario de actualizaciones todos los segundos martes de cada mes. Así que recordad tenéis una cita con Windows Update. A continuación os ofrecemos más detalles sobre estos parches.

Analizamos las mejores aplicaciones alternativas para Facebook en Android, ¡valen la pena!

Facebook para Android no es ninguna maravilla es algo conocido. Para evitar una experiencia de usuario y una interfaz algo lenta y poco optimizada, hoy proponemos tres alternativas que bien pueden suplir todas las carencias de la aplicación oficial. Analizamos cada una de ellas en el siguiente artículo, ¡no te lo puedes perder!


jueves, 8 de agosto de 2013

1 de cada 3 usuarios de Windows 8 vuelve a Windows 7

Malas noticias para Microsoft. Pese a todos los intentos por aumentar y generalizar el uso de su nuevo sistema operativo Windows 8, las estadísticas muestran que uno de cada 3 usuarios de Windows 8 vuelve a Windows 7 tras poco tiempo de uso debido al descontento que genera frente a sus usuarios. 

 

Según las últimas estadísticas reportadas por las aplicaciones Net, Windows 8 únicamente supone el 5.4% de la cuota de mercado. Windows 7 lleva el liderazgo con cerca del 45% de la cuota de mercado seguido de Windows XP con 35% de cuota pese a que a partir de abril de 2014 Windows Xp dejará de recibir soporte y quedará abandonado.


Facebook comienza a probar un sistema de Trending Topics

Facebook es la red social más conocida y utilizada a nivel mundial. Aunque existen varias alternativas como Twitter o Google Plus, los usuarios que suelen utilizar dichas redes sociales también participan en Facebook sin suponer a la gigante red social una pérdida de usuarios.

  

miércoles, 7 de agosto de 2013

WhatsApp para PC, nueva estafa en Facebook

El popular servicio para móviles vuelve a ser la excusa empleada por delincuentes cibernéticos: esta vez ofrecen descargar un software gratuito que termina generando gastos en mensajería premium



Aplicaciones para encontrar tu móvil

Programas gratis para recuperar el celular o la tableta en caso de robo o pérdida. Vea el listado


Android tendrá una herramienta oficial para ubicar dispositivos. En caso de que el equipo haya sido robado, Android Device Manager da a los usuarios la posibilidad de borrar el contenido del aparato de forma remota, para evitar que sea visto por otros.

Android tendrá una herramienta oficial para ubicar dispositivos robados

La funcionalidad de Google estará disponible a fin de mes para equipos con la versión 2.2 de la plataforma o superior. Permite localizar los smartphones y tablets perdidos y también borrar su contenido

Android tendrá una herramienta oficial para ubicar dispositivos robados 

Softbank 204HW: un smartphone Android para ancianos


Los fabricantes de smartphones ya no se preocupan por lanzar móviles simples al mercado. Hoy en día, quien equipa a su teléfono con las mejores especificaciones y la mejor tecnología, es el gran ganador. Los smartphones pueden parecer fáciles de manejar para la mayoría de nosotros, pero no lo son para otras personas, principalmente para las más ancianas. La compañía japonesa Softbank Mobile ha decidido hacer algo para solucionar esta situación, razón por la cual están lanzado su nuevo móvil, el Softbank 204HW. Se trata de un smartphone que no solamente es sumamente fácil de usar, sino que además tiene sus funcionalidades limitadas.

Análisis de MoboMarket, una tienda de aplicaciones alternativa y legal

Por suerte para desarrolladores y usuarios, el de Android es un mundo abierto. Las restricciones que marcan o delimitan el dominio de una aplicación sobre otra no están tan marcadas como en otras plataformas, y de ahí que de vez en cuando uno se encuentre con aplicaciones tan curiosas como esta que analizamos en el siguiente artículo, donde daremos buena cuenta de la tienda de aplicaciones desarrollada por Moborobo. Os invitamos a conocerla más en profundidad.


¿Le conviene a Samsung tener tanta prisa por migrar a Tizen?

Que Samsung y Google podrían no llevarse demasiado bien es un secreto a voces, igual que la colaboración entre la empresa coreana e Intel a la hora de desarrollar un nuevo sistema operativo móvil (Tizen) tampoco es precisamente alto secreto. Lo que sorprende sin embargo es la arriesgada acción que los coreanos parecen decididos a llevar a cabo, algo que, aunque inevitable, nadie esperaba en un futuro cercano.



 


Dispositivo para ver video en línea en TV

Google lanzó en San Francisco (EE.UU.) un dispositivo destinado a llevar los 200.000 millones de videos vistos en línea cada mes a los televisores convencionales.



sábado, 3 de agosto de 2013

Mundogamers FIFA 14 se pone la camiseta del Barça





¿No os extrañaba el creciente protagonismo que estaba teniendo el Barça en la promoción de FIFA 14? El conjunto azulgrana tuvo su momento de gloria en el E3 y hasta cuando se presentó Xbox One pudimos ver a Messi hablando sobre FIFA 14. No era casualidad: EA Sports y el conjunto azulgrana han firmado un acuerdo de colaboración para las próximas tres campañas. Vivimos en un país tan futbolero que la medida puede ser capaz de remover estómagos y hacer que algún que otro jugón se lo piense dos veces a la hora de escoger qué simulador va a jugar este año, pero ante todo la medida de EA se mueve en la línea de la evolución del fútbol contemporáneo, y que también se puede ver en FIFA: los peces grandes son los que acaparan todos los focos.

viernes, 2 de agosto de 2013

Aparecen rumores de que Samsung podría estar falseando benchmarks

La noticia ha saltado recientemente ante la vista de alguno expertos entre las diferencias de rendimiento real del Samsung Galaxy S4 y de las pruebas de rendimiento, llamados benchmark. Las primeras noticias saltaban desde una web americana que afirmaba que Samsung había modificado el código para rendir a una frecuencia superior en las pruebas de rendimiento pero ahora Samsung se ha defendido afirmando que no es solo en ese tipo de aplicaciones. ¿Quieres saber más?




Facebook y Facebook Home se actualizan con soporte para más dispositivos, sigue sin convencer

Facebook sigue con su política de actualizaciones para sus aplicaciones en la plataforma Android. Esta vez, las novedades han venido enfocadas a relanzar algunas de las partes más interesantes de Facebook Home, sin la necesidad de tener que pasar por probar todo el launcher de la red social. Mejoras si, ¿suficientes? Lo analizamos en el siguiente artículo.



Nuevas cifras de Android: Jelly Bean asciende a un 40% y Google domina el mercado smartphone

Nos llegan las últimas cifras de la distribución de la plataforma Android. Jelly Bean sigue en subida pero aún queda un gran resquicio de terminales anclados a Android 2.3. En el siguiente artículo, analizamos la situación actual del sistema operativo predominante y las posibles soluciones a la tan dichosa fragmentación.




Facebook permitirá "viajar" al pasado

La red social comenzó a probar la herramienta "On This Day", con la que los usuarios podrán ver lo que ellos y sus contactos publicaron en la plataforma en la misma fecha, un año atrás




Google crea una comunidad para sumar fotos panorámicas a Maps

Vistas es el nombre de la iniciativa y tiene por objetivo que los usuarios compartan los diversos paisajes que captan con sus cámaras. Sólo funciona con algunos equipos Android y cámaras reflex




"Facebook desaparecerá en tres años"

Así lo vaticinó Karsten Gerloff, presidente de la Fundación de Software Libre en Europa. También auguró la muerte de Microsoft



Crédito foto: Reuters

Facebook permitirá insertar posts en otros sitios

Al igual que Twitter, suma la opción "incrustar" contenido público de esta red en otras páginas. Por ahora, la función sólo estará disponible para algunos medios de comunicación