Buscar este blog

miércoles, 29 de mayo de 2013

Aduanas permitirá comprar en más de una tienda web


El organismo comunicó hoy que “se hace responsable por información errónea trasladada a las empresas couriers” a través de la cual se informó a los clientes “conceptos equivocados (…) referidos a la consolidación de las encomiendas internacionales y el valor ficto de los fletes de las mismas”.


domingo, 26 de mayo de 2013

Un smartphone "indestructible"

El fabricante más grande del mundo de maquinaria pesada prometió revolucionar el mercado de la telefonía móvil




El B15 Cat Phone es un teléfono inteligente resistente al agua, a las caídas y al polvo. La nueva creación de la empresa de maquinaria de construcción y minería,Caterpillar, es prácticamente "indestructible".



La mayoría de los teléfonos creados para aguantar el castigo suelen estar reforzados por incómodos protectores de silicona y su funcionalidad pasa a un segundo plano.


lunes, 20 de mayo de 2013

Las estadísticas de los ocho años de YouTube

El portal de videos reveló que cada minuto se suben 100 nuevas horas de contenido a sus servidores. Ese dato supera ampliamente al registrado hace un año, que marcaba 72 horas



jueves, 16 de mayo de 2013

Las plantas podrían convertirse en las celdas solares del futuro




Nokia Lumia 925: muy delgado, con carcasa de aluminio y cámara PureView


4 millones de Galaxy IV se han vendido en solamente 5 días




Windows 8.1 será una actualización gratuita



Buenas noticias para los fanáticos de Windows. El pasado martes, Microsoft anunció que la actualización para Windows 8 conocida como “Windows Blue” se llamará en realidad Windows 8.1.

Todos los detalles del nuevo SHIELD de Nvidia



¿Recuerdan al Project SHIELD de Nvidia? Fue esa consola que vimos hace varios meses atrás durante el CES 2013 que tuvo lugar en Las Vegas en enero. Lo cierto es que casi no hemos hablado sobre este dispositivo, pero lo vamos a hacer el día de hoy. En caso de que no estén al tanto, Project SHIELD, ahora llamado simplemente SHIELD (sí, como la agencia de Marvel), es una plataforma de videojuegos que integra una pantalla de 5 pulgadas.

domingo, 12 de mayo de 2013

Miles de personas se manifestaron por el medio ambiente

Unos 300 jinetes junto a miles de personas participaron el viernes en la cuarta marcha nacional que defiende "la tierra, el agua y los bienes naturales", que se desarrolló en medio de un caos en el tránsito generado por el paro de inspectores.



AFPDecenas de banderas uruguayas y cientos de carteles que decían "no" a la forestación, minería de gran porte, entre otras causas, se entremezclaron con caballos y algunos vehículos que se interponían en el recorrido.

Fue así que en algunos tramos se generaron disputas entre los activistas y peatones o automovilistas que se increparon mutuamente, en medio del caos de vehículos producido por la ausencia de la mayoría de inspectores de tránsito que están de paro.

lunes, 6 de mayo de 2013

Angry Birds Friends disponible para iOS y Android


¿Todavía no has tenido suficiente de Angry Birds? Entonces ahora podrás tener un poco más, ya que los chicos de Rovio han decidido llevar la versión de Angry Birds de Facebook a las plataformas móviles más populares. Tal como lo leen: el conocido Angry Birds Friends ya está disponible tanto para Android como para iOS, y lo mejor de todo esto es que la descarga del videojuego es totalmente gratuita para ambos sistemas operativos. Una vez más, Angry Birds Friends mezcla las mecánicas tradicionales de la franquicia con tablas de puntuaciones, rankings y nos da la posibilidad de competir contra otros jugadores de todo el mundo a través de nuestro smartphone.

Un Surface de 7,5 pulgadas podría ser lanzado el año que viene

Un analista recientemente ha dicho que Microsoft ha establecido las 7,5 pulgadas como el tamaño para la nueva pantalla que incorporará la segunda generación de tablets Surface, los cuales por cierto saldrían a la venta entre enero y marzo del año que viene. La pantalla tendría una resolución de 1400×1050 píxeles, lo que le daría una densidad de píxeles de 233 por pulgada. Esto convertiría al futuro Surface en uno de los tablets dentro del rango de 7 pulgadas con mejor resolución del mercado.

El iPhone de bajo costo será muy limitado cuando se ponga a la venta


¿Qué productos lanzará Apple este año? Si bien no hay nada confirmado, se espera el nuevo iPhone 5S, también una nueva versión de iOS, quizá una nueva Mac y por supuesto el iPhone de bajo costo del que tanto hemos hablado. Ya todo el mundo sabe que Apple se encuentra trabajando en una versión más barata de su popular smartphone, o a lo mejor ya lo está produciendo y su lanzamiento será inminente. Lo cierto aquí es que todo lo que sabemos de este dispositivo proviene de rumores, ya que a la manzana le gusta guardar sus secretos, pero siempre hay alguien que termina filtrando algún dato.

jueves, 2 de mayo de 2013

Gobierno francés impide venta de Dailymotion a Yahoo!

El gobierno francés impidió la venta a Yahoo! de la plataforma de videos Dailymotion, controlada por France Telecom/Orange empresa de la que es accionista en un 27%, lo que le valieron críticas de intervencionismo estatal.




Según el Wall Street Journal del miércoles, Yahoo! renunció a tomar el control del 75% de Dailymotion, con una opción para adquirir la totalidad de la empresa, por la oposición del ministro francés de Recuperación Industrial, Arnaud Montebourg, ferviente defensor del "Made in France", que actuó en nombre del "interés de Francia".
Esta decisión era objeto este jueves de numerosas críticas, en particular de Stéphane Richard, director del grupo France Telecom/Orange, propietario de Dailymotion y del cual el Estado francés es accionista.