Buscar este blog

lunes, 29 de abril de 2013

Condenaron a Visa y a Mastercard por bloquear las donaciones a Wikileaks

El Tribunal Supremo de Islandia ordenó esta semana que las desbloqueen. Si no acatan el fallo, deberán pagar una multa diaria de 5.200 euros.



BUSCADO. Con captura internacional, Assange tiene asilo en la embajada de Ecuador en Londres.

viernes, 26 de abril de 2013

¿Abuso de cirugías en el concurso de Miss Corea?

Las similitudes físicas de las 20 aspirantes surcoreanas a reina de belleza han sacudido a la red.




 

Samsung Galaxy Core se filtra antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Core se filtra antes de su anuncio oficialPara los amantes de la línea Galaxy de Samsung, aquí tenemos un nuevo miembro que se estará sumando a la familia muy pronto. Se trata del nuevo Samsung Galaxy Core, que destaca por ser uno de los pocos Galaxy con soporte para dos tarjetas SIM a la vez.

Baja la popularidad de Facebook Home

Baja la popularidad de Facebook Home

Cuando la interfaz Home de Facebook fue anunciada, la gente se encontraba muy emocionada al respecto. Si bien la aplicación no altera el núcleo del sistema operativo Android, sí convierte a nuestro móvil en un dispositivo más orientado al contacto por medio de redes sociales. Como dijimos, todo en un principio marchó de maravilla y Facebook Home fue descargado más de 500.000 veces durante su primera semana en la tienda Play de Google, pero ahora el panorama está muy negro. La popularidad de la interfaz está bajando y se estima que podrían pasar muchas semanas más antes de que se logren 500.000 descargas más.

Los tablets Android están alcanzando a los iOS

Los tablets Android están alcanzando a los iOS

Desde el lanzamiento del iPad, el conocido dispositivo de Apple se ha ubicado siempre en el primer lugar del mercado de los tablets, y de hecho fue gracias a él que los tablets ganaron una notoria popularidad. Aún así, hacerle frente a los tablets que usan el sistema operativo Android no es tarea fácil. Las compañías ya no se enfocan solamente en fabricar modelos de $500 dólares como ocurrió cuando los primeros tablets que corrían con Android fueron lanzados, las cosas han cambiado y el famoso iOS podría perder su trono en manos de la plataforma de Google. Y además es probable que esto ocurra dentro de poco.

jueves, 25 de abril de 2013

Samsung se reúne con importantes ejecutivos de Google y Microsoft

Samsung se reúne con importantes ejecutivos de Google y MicrosoftRetrocedamos una década en el tiempo y veremos que la única razón por la que conocíamos a Samsung era por sus electrodomésticos. Hoy en día, esta compañía surcoreana se ha convertido en algo mucho más grande, llegando a ser la mayor fabricante de móviles del mundo, todo gracias a sus estupendos smartphones de gama alta. Aparte de esto, la compañía cada vez ha comenzado a fabricar más hardware propio, por lo cual no tiene que depender de terceros para crear sus dispositivos. Es probable además que también quieran dejar lado los negocios con Google y Microsoft, cosa que sería mala para estos dos gigantes del Internet y del software respectivamente.

La nueva Xbox será presentada el 21 de mayo

La nueva Xbox será presentada el 21 de mayoBuenas noticias para todos los fanáticos de los videojuegos: ¡la nueva Xbox será presentada en menos de 1 mes! Microsoft ya ha comenzado a enviar las invitaciones para un evento que se llevará a cabo en el campus Xbox de la compañía. La invitación indica “A new generation revealed” (Una nueva generación revelada) y señala el hashtag #XboxReveal, todo lo cual puede apuntar a una sola cosa: se trata de la tan esperada Xbox 720, o como sea que vaya a llamarse.

YouTube cumple 8 años

YouTube cumple 8 añosYouTube es el portal que todo el mundo prefiere para ver videos y escuchar música. Esta página de Internet, que obviamente es una de las más visitadas del mundo, cumplió 8 años el día de ayer, así que vamos a repasar un poco su historia.


miércoles, 24 de abril de 2013

Las cuentas de Twitter están siempre en peligro: aprende a evitar que te hackeen

Pocas medidas de seguridad facilitan la labor de los piratas informáticos. La agencia AP fue la última víctima


(Archivo El Comercio)
El domingo 14 de abril, mientras en Venezuela se contaban votos y los opositores al chavismo hablaban de fraude, la cuenta de Twitter del hoy presidente llanero, Nicolás Maduro, fue hackeada por un colectivo de piratas informáticos peruanos. Este fue el inicio de una racha reciente de intervenciones en cuentas en la red social del pajarito azul que han alertado a todo el mundo.

Entidades como la FIFA, programas de noticias como 60 minutos y hasta comediantes entrañables como ‘Chespirito’ se han visto obligados a emitir mensajes aclaratorios para mensajes inverosímiles o noticias falsas escritas con la intención de confundir a sus millones de usuarios. Además, claro, del trabajo extra que puede requerir volver a hacerse del control de una cuenta que ha sido pirateada.

Un consultor indio se convirtió en estrella de Twitter por una confusión

Su cuenta fue confundida con la del jugador del Manchester United Robin van Persie, a causa de unas iniciales en común


BBC

Nuevas redes sociales pensadas para los hombres

"Manteresting", "Dudepins" o "Gentlemint" son algunas de las nuevas propuestas que recogen los intereses masculinos. Mientras, ellos huyen de Pinterest.






EEUU: FED anuncia nuevo billete de US$ 100

La nueva versión fue concebida para evitar su falsificación. Un problema en su producción retrasó el lanzamiento, que esta previsto para octubre de 2013

Crédito foto: AP



 La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció, el miércoles, que una nueva versión del billete de US$ 100 estará en circulación a partir de octubre de este año.

Esqueleto en Chile: ¿humano o extraterrestre?


Tiene 15 centímetros y fue hallado en el desierto de Atacama. Un nuevo estudio busca echar luz sobre un misterio que lleva diez años y causa polémica. 



Para muchos científicos, es la prueba de la existencia de extraterrestres y de sus visitas a la Tierra en tiempos pasados. Pero diez años después de su hallazgo, el origen humano de estos restos ha sido revelado por el documental Sirius, que refleja un estudio liderado por científicos de la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos.

Conocido como el “humanoide de Atacama” y apodado simplemente “Ata”, este famoso cadáver generó teorías que separaron a los investigadores por años. Muchos postularon que se trataba de un visitante de otro planeta, varios insistieron en que se trataba de un mono y otros, que se trata de los restos de un aborto. Al parecer, todos estaban equivocados.

Yahoo! dará de baja su correo electrónico en China

El servicio de la empresa de Sunnyvale, California, dejará de funcionar en ese país a partir del 19 de agosto próximo como parte de un acuerdo con su socio local, Alibaba

Yahoo! recomendó a sus usuarios en China que transfieran sus cuentas a servicios como Aliyun, ofrecido por su socio chino Alibaba.
Yahoo!, establecida en Sunnyvale, California, ha estado saliendo de China desde el 2005, cuando entregó su portal, su correo electrónico y otros servicios a Alibaba. Como parte de ese acuerdo, Yahoo! pagó 1.000 millones de dólares por una participación de 40% en Alibaba, una de las mayores compañías de internet en China.

martes, 23 de abril de 2013

Falso tuit "Obama herido" causa revuelo en Estados Unidos

Los hackers asustaron a los mercados este martes luego de que un tuit desde la cuenta de la agencia Associated Press reportara que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había sido herido tras dos explosiones en la Casa Blanca.
Una breve alerta de la cuenta de la agencia de noticias @AP afirmaba: "Alerta: dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama herido".

Casi inmediatamente, el servicio de noticias publicaba en su cuenta de comunicación corporativa que @AP en Twitter había sido pirateada, antes de suspender rápidamente el servicio.
"Advertencia: el Twitter de @AP ha sido pirateado. El tuit de un ataque a la Casa Blanca es falso. Os contaremos más cuando sea posible", publicó @AP_CorpComm.

YouTube presenta un concurso para premiar a su próxima estrella

Next Latino es el nombre de la iniciativa del sitio de videos orientada a sus actuales socios de la Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Cómo participar.

YouTube arribó a la Argentina en 2010, ampliando así las posibilidades para que más usuarios utilicen la plataforma como una fuente de ingresos.

El sitio de videos de Google da ahora otro paso con YouTube Next Latino, “iniciativa para la próxima generación de talento”, según describió la empresa.

El concurso está orientado a creadores de contenidos y cuyos canales tengan al menos 10.000 suscriptores o videos con más de 1,5 millones de reproducciones en total.

Aplicaciones ayudan a terminar una relación de pareja y a hacer catarsis

KillSwitch borra todo su registro de Facebook y Ex Lover Blocker evita una llamada vergonzosa, mientras otros sitios web sirven para compartir con otros su situación.

La era digital ha complicado las cosas para quienes quieren dejar atrás una relación, porque el rastro de ese ex es cada vez más difícil de borrar. Hay correos electrónicos, chats, conversaciones de WhatsApp y evidencia constante en Facebook de que ese romance ya no va más.

Android 5.0 Kie Lime Pie podría retrasarse hasta 4 meses


Según publican hoy mismo nuestros compañeros de Gadegetrónica.com, la esperada salida del nuevo sistema operativo de Google para móviles, en su versión Android 5.0 Kie Lime Pie podría retrasarse hasta cuatro meses más de lo esperado en un primer momento y no llegaría así a tiempo al Google I/O del próximo mes de Mayo de 2013.

Avanza el desarrollo del primer smartphone braille para ciegos

 Avanza el desarrollo del primer smartphone braille para ciegosLa tecnología de los smartphones está creciendo a una velocidad increíble. Estos geniales dispositivos, equipados con toda clase de funciones y aplicaciones, se han vuelto prácticamente imprescindibles para algunas personas y es un producto que usan ampliamente en el día a día. 

Sistemas operativos de Google y Microsoft correrán en los nuevos dispositivos de Intel

Sistemas operativos de Google y Microsoft correrán en los nuevos dispositivos de Intel

Según se ha reportado, Intel se encuentra trabajando en varios dispositivos nuevos tales como tablets y laptops. Hasta donde sabemos, estos nuevos gadgets serán de bajo costo y correrán con sistemas operativos tanto de Google como de Microsoft. Paul Otellini, el CEO de Intel, ya ha dicho anteriormente que algunos dispositivos podrían tener un precio sumamente reducido, bajando hasta los $200 dólares incluso.

Nueva multa a Google por Street View

El buscador pagará 145.000 euros por recolectar datos de usuarios a través de redes de Wi-Fi con sus automóviles. En marzo, pagó US$ 7 millones por un caso similar en EEUU




lunes, 22 de abril de 2013

Cuáles son los programas más descargados

El sitio Softonic publicó un informe con las preferencias de sus 140 millones de usuarios durante el primer trimestre del año




Facebook añade llamadas gratis en Android



Facebook Messenger ya permite las llamadas gratuitas dentro de la app para móviles con el sistema operativo de Google en los EEUU. La función ya había sido habilitado para iPhone



jueves, 18 de abril de 2013

Tragedia en Texas: "Fue como una bomba nuclear"

Testigos de la explosión en la planta de fertilizantes en la localidad de West, donde viven unas 2800 personas, relatan los terribles momentos que vivieron durante la catástrofe


Crédito foto: AP/Instagram

Fotos: devastación en Texas, EEUU

West es un pequeño pueblo rural de los EEUU. En la zona de la explosión de la refinería, hay un hospital, una escuela, un hogar de ancianos y viviendas




Metrocóptero, un dron para rescates creado en Argentina

Metrocóptero, un dron para rescates creado en Argentina


Siempre hay algo genial ocurriendo en cada esquina de nuestro enorme mundo. En este caso les traemos una noticia procedente del sur de América del Sur, más precisamente desde Argentina. La Policía Metropolitana de Buenos Aires recientemente ha dado a conocer un nuevo dron que lo estamos viendo en la imagen de arriba y que se llama Metrocóptero. La Policía Metropolitana es una nueva fuerza creada hace no mucho para reemplazar a la Policía Federal de la jurisdicción.

miércoles, 17 de abril de 2013

"Somos tan grandes como Twitter"

El CEO de WhatsApp, Jan Koum, comparó a la plataforma de mensajería instantánea con la compañía de microblogging, que tiene 200 millones de usuarios activos por mes."Estamos orgullosos de no tener publicidad en nuestro servicio", comentó Jan Koum, CEO de WhatsApp, durante la conferencia D: Dive Into Mobile de All Things Digital.




Lluvia de estrellas en el cielo de abril

Durante esta semana y especialmente el próximo lunes decenas de meteoritos aparecerán en el cielo nocturno. Se trata de las líridas, una lluvia de estrellas que ocurre porque restos de un cometa entran en contacto con la atmósfera de la Tierra.




martes, 16 de abril de 2013

La subida terrorífica de los escolares chinos de tan sólo cinco forzado a escalar acantilados para llegar a la escuela


Los niños en edad escolar en el sur de China con tantas ganas de ir a la escuela que hacen el peligroso viaje en estrechas escaleras de madera todos los días, sin medidas de seguridad.

 Su aldea se situa en las montañas remotas Badagong en Sangzhi, este condado está rodeado de precipicios por todas partes, por lo que ir a la escuela es una lucha diaria.

La única manera de salir de Zhang pueblo Jiawan, a menos que los niños tengan tiempo para un desvío de cuatro horas a través del bosque, es por una serie de escaleras de aspecto desvencijado que conducen al valle.


Children climb the ladders to get to school in Hunan province, China
Terrorífico: Los niños trepan por las escaleras sin garantía para llegar a la escuela en la provincia de Hunan, China





Fotos: capturan detalles de la superficie solar

Las instantáneas fueron tomadas por Alan Friedman, un estadounidense cuyo pasatiempo es observar el cielo y capturar imágenes desde su casa en Buffalo, Nueva York 



Crédito: Gentileza: alanfriedman.tumblr.com
"Mis fotografías constituyen un diario solar, retratos de un momento en la vida de nuestra estrella local. La mayoría son tomadas desde mi patio trasero en Buffalo, Nueva York. Utilizo un pequeño telescopio y filtros de banda estrecha que pueden retratar detalles en alta resolución y registrar los movimientos en la atmósfera solar, que cambian con horas y minutos a veces. Es un trabajo similar al fotoperiodismo", asegura Alan Friedman, que trabaja como fabricante de tarjetas de felicitación y, en su tiempo libre, se dedica a capturar estas increíbles imágenes:



Stephen Hawking: debemos escapar de la Tierra o perecer


Stephen Hawking debemos escapar de la Tierra o perecer

El aclamado científico y genio británico Stephen Hawking ha hecho un llamado urgente para que continúen los programas de exploración espacial. Según Hawking, si los humanos no encontramos otro lugar para vivir más allá de la Tierra nuestra especie entera podría extinguirse. “Debemos continuar explorando el espacio por la humanidad” dijo recientemente en un evento llevado a cabo en Los Ángeles.


lunes, 15 de abril de 2013

Angry Birds Seasons recibirá una gran actualización dentro de poco


Angry Birds Seasons recibirá una gran actualización dentro de pocoAngry Birds Seasons es uno de los títulos más amado de la franquicia Angry Birds. Esto a se debe a que el juego cuenta con paquetes de niveles que siempre están basado en distintos temas, como por ejemplo Halloween, la Navidad, entre otros. Rovio, la compañía creadora de esta gran franquicia, acaba de anunciar que dentro de poco ya estará listo un nuevo título de Angry Birds Seasons

Bing muestra más páginas con malware que Google

AV Test es una compañía alemana que se dedica a realizar pruebas de antivirus y temas relacionados. Según un reporte reciente de esta empresa, el buscador Bing de Microsoft tiene 5 veces más posibilidades de mostrarnos en sus búsquedas sitios que contienen malware si lo comparamos con el conocido buscador Google. AV Test realizó pruebas con varios buscadores, por supuesto incluyendo a Google y Bing, durante más de un año y medio. En unas 10,9 millones de búsquedas, los resultados de Google mostraron un total de 272 sitios web que se encontraban infectados con algún virus o código malicioso, mientras que la cantidad de sitios similares mostrados por Bing fue de 1285.

EEUU y China forman un grupo de trabajo para tratar temas de ciberseguridad

Estados Unidos y China forman un grupo de trabajo para tratar temas de ciberseguridad
Las guerras ya no se libran solamente en el campo de batalla, sino también a nivel informático. En el caso de contar con un nivel de seguridad bajo, un equipo puede ser vulnerado fácilmente y datos o información crítica pueden terminar en manos equivocadas. Durante los últimos meses, dos grandes naciones del mundo como los son Estados Unidos y China han estado trabajando, cada quien por su lado, para solucionar sus problemas de ciberseguridad, aunque se ha anunciado que de ahora en más los dos países contarán con un grupo especial formado por informáticos de ambos bandos.

Las netbooks morirán definitivamente en 2015

  Las netbooks están moribundas, pero todavía no se encuentran acabadas. El año pasado se vendieron más de 10 millones de unidades en todo el mundo, aunque los pronósticos para el mercado de las portátiles pequeñas no son alentadores. Estas máquinas comenzaron a surgir en 2007 y 2008, alcanzaron su mejor momento en 2010 y comenzaron a pasar un mal período desde 2011 en adelante. Si bien el concepto de una portátil de bajo costo era muy llamativo en un mundo en que los smartphones y los tablets recién comenzaba a surgir, las cosas son muy distintas hoy en día. Actualmente, los consumidores esperan que sus equipos portátiles sean capaces de algo más aparte de poder acceder a Internet y hacer cosas básicas.

YouTube celebra el 57 aniversario del VHS

Los nostálgicos podrán activar una opción para que las reproducciones sean en la calidad de las cintas antiguas





sábado, 13 de abril de 2013

El Samsung Galaxy Mega 6.3 ya es oficial


El Samsung Galaxy Mega 6.3 ya es oficialLos phablets se están poniendo muy de moda, ¿no lo crees? La primera vez que hicimos mención a la marca Galaxy Mega fue hace poco más de una semana, cuando hablamos de queSamsung estaba preparando móviles con pantallas grandes. El día de ayer ya le dimos un pequeño vistazo al Galaxy Mega 5.8, el segundo mayor móvil de Samsung hasta la fecha, y ahora le toca a su hermano, el Galaxy Mega 6.3

Usuarios de Google tendrán un testamento


El megabuscador anunció una nueva función que permite a los clientes de sus servicios, como Gmail o YouTube, decidir qué desean hacer con sus datos cuando fallezcan
Crédito Foto: AFP

Con la ley aprobada, obispos vuelven a rechazar el matrimonio igualitario

El obispo de Minas, Jaime Fuentes, encomendó el tema a lo divino y el obispo de Salto, Pablo Galimberti analizó el contexto de la votación.

 photo images1_zps06768e5b.jpg
Jaime Fuentes


viernes, 12 de abril de 2013

jueves, 11 de abril de 2013

Los nominados para los “Oscar” de internet

Los nominados para los Oscar de internet
Google, New York Times y estrellas como Tom Hanks y Lady Gaga son algunos de los candidatos a los Premios Webby por haber explotado las posibilidades de la red para difundir sus contenidos o ganar reconocimiento mediático. El público también tiene la palabra


sábado, 6 de abril de 2013

Qué es Facebook Home


Qué es Facebook Home
Dado a conocer hoy, se trata de una completa aplicación e interfaz para equipos de alta gama con Android; una capa de software por encima del sistema operativo de Googlepara dar más interacción al usuario con lo que sucede en Facebook.

Top 10 publicidades en America Latina


El reconocimiento mundial de la región por su creatividad al identificar lo que siente la sociedad y generar campañas inolvidables alentó a Infobae a examinar el fenómeno




Los formatos de las campañas publicitarias han ido cambiando a través del tiempo por la necesidad de cumplir y adecuarse a los diversos estímulos que reciben las personas conectadas con la televisión, smartphones o que simplemente levantan la cabeza para ver un cartel gigante en la calle.

Desde el bombardeo en los llamados cortes publicitarios en radio y telenovelas de moda a las miniseries creadas sólo para verse en Internet, pasando por los banners interactivos en portales web y las intervenciones en la vía pública, los expertos advierten que ninguna fórmula garantiza el éxito, sino que todo se basa en la creatividad y en el reconocimiento de lo que desea el consumidor en el momento justo.

“La historia de la publicidad no tiene un punto de quiebre. No existe la campaña que pueda considerarse inigualable porque las ideas surgen todo el tiempo y unas opacan o influyen al resto para que el ciclo siga renovándose”, explicó Javier Mentasti, director creativo de la agencia Ogilvy & Mather, en entrevista a Infobae.

Llega la hora de comprar y decidir si nos interesa o no un phablet

Hoy día a la hora de adquirir un terminal hemos de valorar muchos aspectos. Hay multitud de posibilidades donde elegir y a todas ellas viene a sumarse ahora una nueva categoría, los llamados phablets. Terminales a medio camino entre teléfonos móviles y tabletas que a no todo el mundo convencen por igual, pues buscan un tipo de usuario muy concreto. Así pues llega la hora de decidir y desde aquí intentaremos ver cuales son los pros y los contras de elegir un phablet.


Así se reparte el mercado entre las compañías del sector smartphone en Estados Unidos


Nunca está de más conocer las cifras en las que se mueve el mercado de los smartphones, para saber así las situaciones que vive cada compañía. En esta ocasión atenderemos tanto a las fabricantes de dispositivos como a las desarrolladoras de software centrándonos en los últimos datos revelados en los Estados Unidos, con los que podemos hacernos una idea de cómo está repartido el pastel, y de paso nos sirve para observar las diferencias entre un público y otro, como puede ser el europeo.